26 septiembre 2013

Si las estrellas no se alinean...

Sí, hay veces que parece que la vida trabaja (y muy duro) en nuestra contra. Planeábamos ir al Festival Olímpico, una competencia a nivel nacional que se llevará a cabo a finales de este mes. Por supuesto que todo se complicó, y Paquito y yo fuimos honestos y decidimos mejor no ir. Aún así, está la Copa Lerma a la vuelta de la esquina (finales de Octubre), y quién sabe, tal vez el destino nos dé licencia y nos lancemos para allá. A ver qué pasa.

Por lo pronto, me acabo de dar cuenta de que mis patines necesitan una "chaineada" (esta palabra existe en el Diccionario de Mexicanismos, así que sí vale). Fuera de que les urge filo (cosa que no es noticia.... desde hace un buen tiempo), unas nuevas plantillas les caería muy bien. Pero, ¿alguna vez han buscado plantillas para patines de hielo? Me vengo dando cuenta que no es cosa fácil. Al parecer, la única tienda en línea que las vende es una europea (supongo, porque los precios vienen en Euros), o tengo la opción de comprar unas no originales de una marca llamada Superfeet. La realidad es que no tengo idea de qué hacer, porque las plantillas de los patines de hielo no son un tema tan simple: ¿Serán lo suficientemente delgadas como para que me sigan quedando mis patines?¿cambiarán la sensación del hielo? Ojalá haya alguien que me oriente en este tema.

Y pues bueno, todos los patines de hielo necesitan pintura, cera y demás.... y si están impecabables, es porque nadie los ha usado. Creí que ya había superado esa etapa en que caes todos los saltos con una cuchilla en el hielo y la otra clavada en el patín, pero el jueves pasado me dí cuenta que no. Si pudiera describir el estado de mis patines (y mucha gente que patina diría lo mismo de los suyos), citaría la canción de Meat Loaf "Rock and Roll dreams come true": They've been through a lot of pain in the dirt, and I know they've got the scars to prove it (Han pasado por mucho dolor en la mugre, y sé que tienen las cicatrices para probarlo). Pero, a estas alturas del partido, pintarlos y demás es caso perdido, mejor me consigo unos cubrepatines blancos o algo similar... y quién sabe, tal vez hasta les ponga cristalitos para que combinen con mi vestido. :)

Y hablando de vestidos, ya pronto tendré en mis manos mi nuevo vestido para el Nacional. Fui al sur profundo (tendiendo al oriente) a ver a una señora que se dedica a hacer trajes deportivos, leotardos, vestidos de patinaje, etc. etc. Mandé a hacer un vestido muy sexy (no tanto), de un color muy atrevido (no tanto), muy escotado (no lo niego... pero me di cuenta hasta que estaba en casa viendo la foto que le tomé) y sin mangas. Eso de los vestidos de patinaje es algo complicado, porque a mi edad, pues las cosas ya no son iguales, ustedes saben... Pero como lo dije en algún momento: si quería pasar desapercibida, me equivoqué de deporte. Y por eso siempre he dicho que no importa cómo te vaya en una competencia, tan sólo por el hecho de pararte enfrente de tanta gente con un vestido así, ya mostraste una enorme valentía.

Y esto ya se alargó demasiado. Luego sigo escribiendo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario